Boletin Especial


PÁRROCO DE GUANTA, CUMPLE EL 04/12/07

25 AÑOS
DE ORDENACIÓN
SACERDOTAL


Padre Medina:
Modelo de Sacerdote.
Nació en Aragua de Barcelona el 13 de Diciembre de 1957. Pertenece a una familia de diez hermanos, siendo el sexto hijo de Teódulo Medina y Alicia Bravo de Medina, quienes le ofrecieron una formación de hogar cristiano, llena de valores y principios, que lo ayudaron a definir una vida digna al servicio de los demás. Tuvo el ejemplo de sus hermanos mayores de buenos estudiantes y prestos al servicio de la iglesia, como monaguillos.
Su infancia y adolescencia las vivió entre las tareas propias del estudio, compartiéndolas con las de la casa y las actividades de la iglesia. Obtuvo el título de Bachiller Agropecuario, Mención Fitotecnia, destacándose entre los tres primeros lugares de rendimiento académico, de 63 graduandos de esa promoción.
No obstante, ya venía creciendo en ese corazón la atracción del amor de Dios y fue el Párroco, Padre Oscar Rodríguez su ejemplo, su modelo de sacerdote, con un carisma especial para descubrir y motivar en los jóvenes la vocación al sacerdocio, quien lo ayudo a clarificar el llamado de Dios y así ese mismo año ingresó al Seminario Mayor “Santa Rosa de Lima” de Caracas, donde contó con la presencia como rector, de Monseñor Jorge Urosa Sabino, hoy Cardenal de nuestro país y digno representante de nuestra iglesia venezolana.
Recibió la Ordenación Sacerdotal el 4 de Diciembre de 1982 de manos del Excelentísimo Mons. Constantino Maradei Donato en su ciudad natal Aragua de Barcelona. Su primera misa la celebró en la Capilla del Cristo de Jose. En enero del año 83 se construye la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Guaraguao, a la que asume como su primera parroquia, por mas de tres años. De allí va a la Parroquia Nuestra Señora de Coromoto en Chuparin, durante seis años.
En agosto del 92 hasta el 96 asume la Parroquia Santo Cristo de Pariaguán. De allí pasa a la Parroquia Espíritu Santo en Barcelona, por corto tiempo y mas tarde entre sus tareas de párroco recibe la Parroquia María Reina de los Desamparados, de Guanta, desde el 28 de Febrero de 1999, donde actualmente está y nos recibe con el amor fraterno que lo caracteriza


Hoy queremos dedicarle nuestras páginas en señal de amor, agradecimiento y respeto al sacerdote que ha significado para el Refugio Divina Misericordia un gran aliado, desde sus comienzos. Un gran apoyo, una columna en los momentos mas frágiles que hemos vivido durante estos tres años de existencia .
El Presbítero José Gregorio Medina Bravo, Párroco en Guanta de la Iglesia de la Virgen de los Desamparados, desde hace 8 años, cumple en el mes de Diciembre, 25 años de Ordenación Sacerdotal.
Hombre humilde y sencillo, servidor de Dios y de los hombres, siempre dispuesto a ayudar a los demás.
Padre Medina como le decimos todos cariñosamente sin su apoyo espiritual el Refugio no sería, lo que es hoy en día, Dios lo puso en nuestro camino como luz y guía en el servicio que ofrecemos a los mas necesitados. Son ellos los que le reconocen de una u otra manera, todas sus gracias como sacerdote, como hombre y como un maravilloso ser humano. Con una sensibilidad interior que se descubre con un gran corazón hacia los mas débiles, los que sufren y los que mas lo necesitan.
Sacerdote, de una trayectoria limpia, impecable, ha sido Párroco en mas de cinco parroquias, teniendo muchas otras actividades eclesiales bajo su responsabilidad como Capellán Militar, Capellán del hospital Cesar Rodríguez, fue Canciller del Obispo, fue profesor de la Escuela de Laicos y muchas otras mas.
Como amigo, ejemplar, siempre atento, amable y sincero, buen amigo, aquel que ofrece un buen consejo a tiempo, aquel que te escucha y te alienta en todos los momentos de tu vida.
Gracias Padre Medina, Muchas Felicidades y
que el Señor siempre lo acompañe.


DEDICACIONES:

“Padre José Gregorio
que su mente sacerdotal,
sea siempre un evangelio,
su corazón un sagrario y
su realeza sacerdotal se realce,
cuando sirva al mas necesitado”
Azucena

“Soy legionaria y tengo muy buenos recuerdos del Padre José, como cariñosamente lo llamamos. Siempre estuvo con nosotros en las reuniones con mucho amor. Recibí bonitas enseñanzas de él. Le deseo lo mejor”
Olga de Marcano, Guaraguao.

“Recuerdo del Padre José, mientras estuvo en Guaraguao, mucho cariño y respeto para mi y mi familia. Hizo cosas muy lindas por esta Parroquia, sobre todo en lo espiritual. Lo quiero mucho y le deseo sea feliz en su vida sacerdotal.”
Haydeé de Escala, Guaraguao

“Es un sacerdote muy especial, tengo bonitos recuerdos de él y su familia. De carácter fuerte y riguroso, pero por el bien de la comunidad. Seguimos siendo buenos amigos.”
Aída Marcano, Guaraguao.

2 comentarios:

Pbro. Oscar de J. Matute O. dijo...

Felicitaciones Padre Jose Gregorio por haber entrado en el crisol de la plata. Es decir por eso 25 años de sacerdocio que implica una aventura espiritual y humana con Jesus de Nazaret, camino , verdad y vida que conduce al Padre. Se le felicita por esa gran muchedumbre que ha bautizado y estan en el camino de la Salvacion. Le desea cono todo Cariño fortificacion en su vocacion, La Viregn le acompañe. P.Matute

Anónimo dijo...

Que puedo decir de este maravilloso ser humano. tengo mas de 10 años conociendolo, el Pbro Jose Gregorio Medina es sinonimo de humildad, sencillez,amistad... un hombre con un caracter fuerte capaz de dar un consejo a tiempo, y de darte su ayuda en el momento en que mas lo necesitas, puedo decir con certeza que gracias a mis padres y a el padre Medina yo soy hoy por hoy un profesional... poseo grandes recuerdos de su estadia en la¨Parroquia "Espiritu santo" de tronconal III. recuerdos que nunca olvidare... animo Pbro Medina. Dios lo bendiga Lic. Aristides Malavé. Tronconal